Marcos Llunas logo

RECONOCIDO ARTISTA ESPAÑOL
A NIVEL INTERNACIONAL

Marcos Llunas (cantante, compositor y productor)

Vida artística

Nació en Madrid el 29 de septiembre de 1971 y vivió con su familia en Barcelona. Comenzó su carrera a comienzos de 1993. Se hizo conocido a nivel internacional, principalmente en México, Perú, Chile y España con canciones como Completamente Tuyo, Para Reconquistarte, La De Siempre, La Reina De Las Diosas, La Dueña De Mis Ojos, Por Amor, Eres Mi Debilidad, entre otras.
Marcos Llunas artista en escenario

2018

Cumple 25 años de carrera artística con una gira por varios países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Paraguay, entre otros; además, está trabajando en la producción de un nuevo videoclip y el lanzamiento de un nuevo disco aniversario con sus temas más reconocidos.

2017

En Argentina, en el mes de enero cerró el Festival Sanagasteño en la provincia de La Rioja junto al cantante Wally Mercado, con shows en las ciudades de Cosquín y Carlos Paz (Provincia de Córdoba). En Carlos Paz participó como artista invitado en un evento solidario para los damnificados por el alud en la Provincia de Jujuy.

En febrero estuvo presente en un show solidario en Chile junto a otros artistas, a fin de recaudar fondos para los damnificados por los incendios en dicho país.

Marcos realizó varias presentaciones en Chile y en Argentina (Santa Rosa - La Pampa). En el 2017 nos presenta su nuevo single Vuela Corazón.

Se presentó el 1 de junio en el Lunario de México y en septiembre realizó una gira por varias ciudades de Argentina (San Luis, Mendoza, La Pampa, Misiones y Buenos Aires).

Interpretó Colorina, tema principal de la telenovela del mismo nombre, estrenada a fines de septiembre con mucho éxito en Perú (América Televisión).

Despide el año con el lanzamiento de su disco número once Latinísimo y con presentaciones en Perú, Chile y Argentina.

2016

Estrenó su single al ritmo de bachata No Te Vayas y grabó el videoclip en la Ciudad de Buenos Aires.

Realizó presentaciones en Chile, Argentina y Perú. Su tema Que Te Vaya Bien fue parte de la banda sonora de la telenovela Mis Tres Marías (América Televisión).

En el mes de diciembre realizó una gira promocional en la ciudad de Córdoba (Argentina), y grabó en versión cuarteto el tema No Te Vayas junto al cantante Wally Mercado, cantante del grupo Sabroso, nacido en Chilecito, La Rioja (Argentina). 

2015

Grabó el single Rosa sin Espinas a dúo con el italiano Paolo Meneguzzi; grabó en México una nueva versión de Corazón Mágico a dúo con David Cavazos; y, estrenó su versión del tema Que Levante La Mano con un estilo muy español (originalmente cumbia).

En ese mismo año presentó en Argentina, Panamá, México y Bolivia su CD tributo a Dyango; A La Voz Del Alma. Además, realizó una gira extensa por varios países de América.

2014

Estrenó en Perú su versión del tema Regresa (vals peruano). En México grabó un tema acompañado por La Original Banda El Limón y Ana Bárbara, se trata del éxito Ese Hombre (el cual Dyango interpretara al lado del dúo Pimpinela).

2013

Graba el sencillo Para Siempre, con Rommy Marcovich, siendo parte de la banda sonora de la telenovela Al Fondo Hay Sitio, en Perú y se consolidó como una de las canciones más solicitadas en las emisoras de dicho país.

2012

Edita un disco tributo a su padre Dyango, A La Voz Del Alma. Logra Disco de Oro en Perú y participa de coach con Myriam Hernández y Américo en El Mejor de Chile en TVN. Colaboró como coach en el programa La Voz Perú.

2011

Vuelve al pop a dúo con su hermano Jordi, volviendo a los escenarios de Latinoamérica y España. Ese año participaron en la Teletón en Perú con el tema Hoy y se presentaron en el Centro de Convenciones María Angola.
Marcos Llunas hombre con lentes

2008

Se dedica a otra gran pasión, la ópera, perfecciona su canto y colabora como primer y segundo tenor en diferentes óperas en España como Rigoletto o La Traviata de Verdi, Il Signor Bruschino de Rossini o Bastien Bastienne de Mozart.

Le compuso una canción a su club de fútbol Barcelona.

Entre 2002 y 2007

Formó parte del jurado de los concursos de TVE Operación Triunfo y Lluvia de estrellas. Participó en México en el programa concurso Disco Oro con El Puma, José Luis Rodríguez.

2001

En octubre de 2001 y con motivo del Día de la Hispanidad, Marcos actuó en la Casa Blanca junto a Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Jon Secada, siendo el único artista español de la gala.

En diciembre de 2001 colaboró con tres temas en un disco de Emilio Estefan. En este disco, de estilo World Music, los únicos temas cantados fueron los de Marcos. Además, fue jurado en el primer programa de Televisión Española Operación Triunfo y Menudas Estrellas, también de TVE.

Ha trabajado con Juan Carlos Calderón, Emilio Estefan, Bebu Silvetti, Bryan Rowling y Alejandro Abad (compositor de la mayor parte de sus éxitos).

1999

Lanzó su primer disco en catalán Pluja D’estels, y decide instalarse en Miami y crear su propia compañía Blue Music, bajo este sello sale la quinta producción de su carrera Desnudo, en la cual se revela como compositor, productor e intérprete. Desnudo fue lanzado en Puerto Rico en octubre de 1999 y, sucesivamente en 18 países más, alcanzando los primeros puestos de las listas de radio con el bolero de Rudy Pérez Completamente Tuyo, con el tema Hoy Que Te Vas, compuesto por Marcos y con el gran éxito La Reina De Las Diosas, compuesto por Alejandro Abad y producido por Brian Rawling (ganador de dos Grammy’s ese año por la producción de Cher).

1997

Grabó el disco Mi Historia. Representó a España en el Festival de Eurovisión 19 y consiguió una meritoria sexta plaza, convirtiéndose así en el único español en haberse presentado en ambos festivales. Jurado en Viña del Mar (1997).

1996

Lanzó Vida, el tercer y más exitoso disco de su carrera hasta el momento.

1995

Grabó su segundo disco Piel A Piel, producido por Juan Carlos Calderón en español y en portugués y, poco después, ganó el Festival de la OTI con la canción Eres Mi Debilidad.

1993

Grabó su primer disco a los 21 años, el álbum Marcos Llunas, que fue Disco de Oro en gran parte de Latinoamérica y cosechó grandes premios como El Heraldo, el galardón de Los Grandes de Siempre en Domingo y el premio Revelación del Año de TV y Novelas.

Premios - jurado

  • Primer lugar en Festival OTI 1995.
  • Sexto lugar en Festival Eurovisión 1997.
  • Jurado en Viña del Mar 1997.

  • Jurado en Menudas Estrellas 2003 (TVE).​
  • Jurado en Operación Triunfo 2003 (TVE).​
  • Jurado en Lluvia de Estrellas 2007 (TVE).
  • ​Coach en El mejor de Chile 2012 (TVN).

Discografía

1

Marcos Llunas (1993).

2

Piel A Piel (1994).

3

Vida (1996).

4

Mi Historia (1997).

5

Pluja D'estels (1999).

6

Desnudo (1999).

7

Me Gusta (2002).

8

Hechicera (2003).

9

Mi Retrato (2004).

10

Tributo A Dyango, A La Voz Del Alma (2012).

11

Latinísimo (2017).

Marcos Llunas iconos


Algunas entrevistas en televisión












  • Marcos Llunas en Ventaneando. Programa de TV Azteca conducido por Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Atala Sarmiento, Ricardo Casares y Pedro Sola. Lo mejor del mundo del espectáculo.